Free songs

Virenque

Richard Virenque nació el 19 de noviembre de 1969 en Casablanca, Marruecos.

Cuarenta y dos años y veinticinco días después, el 14 de diciembre de 2011, Eneko Zabalza (voz y guitarra), Eneko Leza (bajo) e Iker Fernández (batería) realizan el primer ensayo de Virenque.

El trío, en el que Iñaki Bautista se encarga en la actualidad de las baquetas, camina entre ritmos de rock alternativo, estructuras progresivas, partes C post-rockeras y partes instrumentales post-hardcore. Las canciones cuentan historias transcendentales, tanto reales como ficticias, en inglés, castellano y euskara… Pero si alguien quiere conocer a Virenque en estado puro, deberá verlos en directo, donde las dinámicas y la intensidad de las canciones interpretadas en vivo se unen con el único fin de cautivar al oyente.

 

Le tour de Virenque:

  • En 2013 publican su primer EP, Foundations (autoproducido), grabado con Iñaki Llarena (Muy Fellini, Izaki Gardenak…), el cual les llevó a girar por la geografía estatal y durante todo el 2014 y a llegar a la final de diversos concursos.
  • En 2015 publican su primer LP, Journey (El gringo Records), de la mano de Víctor Sánchez en Estudios Elkar de Donosti (Duncan Dhu, Phil Cunningan…). Con Arkaitz Ezkai como nuevo batería, Virenque se embarcó en una segunda gira estatal entre 2015-2016, incluyendo una fecha en Nueva York (USA).  Cabe destacar que participaron en el 38º Premios Rock Villa de Madrid, donde se alzaron con el premio al mejor intérprete. Del mismo modo, ganaron la edición de 2016 de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra. 
  • En 2016 publican su tercera referencia, The wanderers’ journey, un EP de tres canciones grabado directo, tanto en vídeo como en audio con la colaboración de varios músicos amigos de la banda. 
  • En marzo de 2017, con la incorporación de Iñaki Bautista a la batería, ve la luz Intebellum (El Gringo Records), 2º LP de la banda con el que se embarcarán en una nueva serie de conciertos de presentación por todo el estado.

“Afortunados aquellos que viajan incluso cuando están quietos”
R. Virenque (2015)