Free songs

Journey

 

 

      Grabado, mezclado y masterizado entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en “Estudios Elkar” de Donosti de la mano de Víctor Sánchez, Journey es editado en Octubre de 2015 de la mano de El Gringo Music. Se trata del primer disco de larga de duración de la banda y culmina un proceso creativo que comenzó en 2011.

      Si bien no es un disco conceptual, todos los temas mencionan o están relacionados con viajes, tanto reales como figurados, tanto físicos como psicológicos. Journey reivindica la capacidad que tiene la música en determinadas ocasiones de transportar al oyente a otros lugares sin que este se mueva del sitio. A lo largo de Journey nos vamos a encontrar con canciones que continúan la línea que Foundations empezó a dibujar… Pero también nos encontraremos con nuevos matices. Vamos a oír estribillos emo noventeros, estrofas grunge, partes C powerpoperas, puentes discotequeros e incluso riffs hardcore.  Iker Fernández nos va a llevar hasta Nueva York a través del diseño del álbum.

      Nos vamos a encontrar con pasajeros de la talla de Dani Llamas (GAS Drummers) Rubén Matilla (The Icer Company). Vamos a viajar 1043 días atrás en el tiempo. Vamos a viajar a la India, al Caribe, a Escocia o al Machu Picchu. Vamos a acompañar a un canalla, a un adicto y a un villano. Vamos a caminar al lado de Ella. Veremos nuestras entrañas, iremos a la tierra estrecha y acabaremos por perdernos en lo cotidiano de la vida. En definitiva; va a ser un viaje memorable.

  ”The lucky ones are those who journey even when they are staying still”